3 leyendas mexicanas cortas

Son muy populares las historias que se encuentran en cada país por sus diferentes acontecimientos que tuvieron cada una, es por ello que mostraremos una recopilación de 3 Leyendas mexicanas cortas las cuales no se saben si son reales pues no se ha podido comprobar ninguna de ellas, simplemente se ha escuchado por sus pobladores.

  1. Leyenda de Yucatán: Los Balames son provenientes de los mayas ningún humano puede verlos, ellos son los protectores de cada una de las tierras. Son 4 cardinales por lo que hay cuatro Balames cuidando cada uno de los diferentes puntos. Se dice que salen de noche y a veces de día. Ellos tiene una barba larga, que son pequeños y también hay altos, fuman sin parar. Tienen el poder de aparecerse ante las personas y quienes los vieran morirían del susto por la monstruosidad de su rostro.

  2. Leyenda de Xochimilco: Esta leyenda se trata de un gato que logra transformarse en mujer. Se cuenta que había un gato que no dejaba dormir a nadie en el pueblo por los sonidos que emitía. Hasta que un día lo atraparon y lo metieron a un tambo. Al día siguiente, en la mañana, unas personas que rondaban el lugar escucharon que alguien gritaba pidiendo ayuda para que la saquen del lugar. Ellos vieron que dentro se encontraba una mujer con cola de gato y mientras la ayudaban a salir vieron como la cola fue desapareciendo ese rastro de gato en ella.

  3. Leyenda de Durango: Esta leyenda se trata de un alacrán en Durango. Cuenta la historia que los prisioneros de la cárcel siempre seguían las indicaciones de los instructores pues si desobedecían a las mando sabían que ese día ya no existirían. Sucedía que existía una celda de castigo donde había un alacrán pequeño el cual no se podía visualizar a simple vista y si te llegaba a picar tenías una muerte instantánea.

3 leyendas mexicanas cortas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *