La leyenda urbana Sony Timer para averiar sus productos

La leyenda urbana Sony Timer para averiar sus productos

Seamos realistas: Japón es un paradigma cuando se trata de aparatos electrónicos. Y Sony es uno de los principales nombres que ha ayudado a crear esa fama en la electrónica que tiene Japón. Pero aun así, los rumores circulantes los hubo que Sony colocaba una especie de timer o reloj que hacía que los aparatos pasado un tiempo se averiaran.

Por lo tanto, en la década de 1980, la gente comenzó a quejarse que los dispositivos electrónicos de Sony se averiaban apenas unos meses después de haber expirado su periodo de garantía. Finalmente, la sospecha recayó en Sony. Fue mucho lo que se difundió el rumor de que la compañía japonesa hubiera instalado un reloj en sus productos en forma de temporizador electrónico que determinaría que el aparato se dañara después de un cierto período de tiempo.

Así, los clientes tendrían que comprar piezas de repuesto originales para repararlos, o también el tener que comprar otro modelo de Sony en su lugar.

El mayor argumento contra la existencia del “timer de Sony” es el hecho de que, en más de 30 años, nadie ha podido encontrado un dispositivo de este tipo dentro de los productos electrónicos de esta prestigiosa marca. Y, por lo tanto, el “timer de Sony” mantiene su estatus como una leyenda urbana al puro estilo de los 80s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *