La maldición que hace terminar las relaciones amorosas

La maldición que hace terminar las relaciones amorosas

El canotaje o pasear en un bote en un lago es algo que a muchos le resulta sumamente romántico. Aire tranquilo, ver las aves volar… Puedes oír solamente el sonido de esas aves que rodean el lago. Estas tú con tu novia/novio. El viento sopla y pasa por su cabello. Ésta leyenda o mito es sobre una maldición que provoca el fin de una relación amorosa entre dos personas. O al menos sucede en todos los amantes que se decidan a andar en bote por el lago del Parque de Inokashira en Tokio.

Esta es la leyenda urbana dice que todos los amantes que se atreven a llegar a este lago y cruzarlo, su relación amorosa será “terminada” para siempre.

La leyenda urbana tiene su origen en una antigua leyenda japonesa. La diosa Benzaiten que dominaba esos lugares sería una diosa muy celosa… así que maldecía a todas las parejas que se atrevían a mostrar su amor por el uno al otro en ese lago.

La leyenda tomo fuerza porque quizás de una manera de pura coincidencia, unas cuantas parejas luego de haber pasado por el lago en bote, vieron como sus relaciones terminaron. Quizás algunas de esas parejas conocían a otros que habían tenido la misma suerte en el lugar y la leyenda comenzó a propagarse hasta nuestros días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *