¿Qué paso con el Mary Celeste?

¿Qué paso con el Mary Celeste?

El Mary Celeste fue un bergantín que fue construido en 1861 cuyo nombre original fue Amazonas. El extraño hecho de que haya desaparecido toda su tripulación convierte al Mary Celeste en uno de los misterios más importantes en la historia de la navegación. La embarcación fue encontrada en medio del océano Atlántico navegando a toda vela rumbo a Gibraltar. Fue encontrado a la deriva 10 días después de haber zarpado. Fue avistado por el bergantín Dei Gratia, pero sin nadie que lo tripule. El capitán del Dei Gratia, David Morehouse al ver que navegaba lentamente y que no estaba su capitán al mando ordenó a su tripulación que lo abordasen para saber qué pasaba. El barco estaba desierto y el único bote salvavidas había desaparecido colgando de la popa restos del aparejo para izarlo lo que da cuenta que usaron el bote. “Daba la impresión de haber sido cortado en rápida huida” señaló. Había restos de comida ordenados encima de la mesa por lo cual descartaron una colisión ya que hubieran caído. Lo único que llamó la atención es que faltaba la documentación del barco y algunas provisiones.

Aún en la actualidad se sigue buscando una explicación para lo ocurrido. Algunos creen que debido a la fuga de gases por las toneladas de alcohol industrial que se transportaba, el capitán pensó que iba a haber una explosión o envenenamiento y por ello dio la orden de desalojar el barco inmediatamente. Otros creen que algún tripulante se volvió loco y amenazó con matar a todos por eso debieron escapar y otros cree que puedo haber sido asaltado por piratas cerca de África. Dentro de la nave se encontraba todo en perfecto estado.
El Mary Celeste zarpó de Nueva York con tumbo Génova en diciembre de 1872. Además del capitán, Benjamin S. Briggs se encontraban a bordo 7 tripulantes, la esposa y la ó pequeña hija de Briggs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *